Artículos

Diputado Kaiser exige al Gobierno que demuestre sus acusaciones en contra de Carabineros 

Profundamente molesto por las palabras del Presidente Gabriel Boric, en su discurso en recuerdo de la revuelta social del 18 de octubre de 2019, el diputado republicano Johannes Kaiser, solicitó explicaciones formales al Gobierno a través de un oficio enviado a la Secretaría General de la Presidencia.

Al respecto el parlamentario explicó que luego que el presidente Boric señaló: “Debemos asumir que el control policial de esos meses sobrepasó los límites de lo aceptable; hubo muertos, hubo abusos sexuales y mutilaciones oculares y eso no puede quedar impune y no se puede volver a repetir”, se vuelve necesario que el Gobierno entregue las referencias de las sentencias condenatorias respectivas.

“He oficiado al Presidente de la República en razón de sus declaraciones, para que haga llegar a esta honorable Cámara, la información de la cual dispone respecto de que Carabineros de Chile habría cometido abusos sexuales durante el contexto del 18 de octubre”, sostuvo.

En la misma línea, Kaiser añadió que “este tipo de discurso no ayuda a la reconciliación nacional, lo mismo que implicar a Carabineros, aludiendo que habrían sido responsables de la muerte de personas, puesto que no tenemos información de tribunales, respecto de imputaciones de homicidio”.

Finalmente, el diputado republicano indicó que queda la impresión que el Presidente Boric mantiene una postura de respaldo a la violencia desatada por parte de grupos anarquistas que estuvieron detrás de la destrucción de 70 estaciones de metro, buses del transporte público, saqueo y quema de supermercados, el cierre de pequeñas empresas y la pérdida de más de 100 mil empleos a nivel nacional.

“El señor Presidente ha vuelto a su época de octubrista, cuando él como diputado difamó a Carabineros de Chile. Más allá de que haya tratado de suavizar sus declaraciones, éstas no ayudan a recomponer las relaciones entre Carabineros y el Gobierno, y menos aún, a que Carabineros pueda recuperar la legitimidad que requiere para reimponer el orden público en nuestro país”, puntualizó.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami