Artículos

Exigimos se persiga a los responsables de esta peligrosa vulneración a nuestra seguridad nacional

Kaiser por hackeo al Estado Mayor Conjunto:

“Exigimos se persiga a los responsables de esta peligrosa vulneración a nuestra seguridad nacional”

El diputado Johannes Kaiser, quien integra la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, se refirió al hackeo que afectó al Estado Mayor Conjunto, organismo dependiente del Ministerio de Defensa Nacional, hecho por el cual el parlamentario solicitó a la brevedad la presencia de la ministra Maya Fernández en la instancia legislativa, señalando que “esto es gravísimo, exigimos se persiga a los responsables”.

“Este quiebre de nuestra seguridad nacional es uno de los fenómenos más increíbles que me ha tocado presenciar, creo que en la historia de Chile no se ha producido nunca antes algo así (…) Esto pone en peligro nuestra defensa a niveles que son realmente impresentables, las brechas se tienen que cerrar y a los responsables los tenemos que perseguir, porque con Chile no se juega”, añadió el diputado.

El parlamentario del partido republicano indicó que más allá del sumario administrativo solicitado por el Gobierno, se requieren tomar todas las medidas y hacer las inversiones necesarias para proteger este tipo de información relevante para nuestra nación.

“¿Qué nos queda por hacer? Solicitamos la presencia de las autoridades correspondientes en la Comisión de Defensa, además de mejorar nuestros sistemas y perseguir a los responsables, porque esto no puede quedar así, vamos a exigir, en nuestras conversaciones con las instituciones y la ministra de Defensa, que se tomen las medidas que correspondan para que esto nunca más vuelva a suceder”, puntualizó.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami