Artículos

Diputado Kaiser solicitó conformar una Comisión Investigadora para indagar en el caso del homicidio del ex teniente Ronald Ojeda

El parlamentario puso en duda la “lealtad” del partido Comunista, indicando que si existe la posibilidad que el régimen de Maduro esté involucrado, el PC no debiese formar parte de la investigación.

Con la intención de conocer las debilidades de nuestro sistema de Seguridad y de Inteligencia, el diputado independiente, Johannes Kaiser presentó un requerimiento para que se conforme una Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados, la cual deberá indagar en el caso del secuestro y posterior homicidio del ex teniente venezolano Ronald Ojeda.

Al respecto, el diputado sostuvo que la implementación de la Comisión será relevante para poder citar a todos quienes se considere deben entregar información al Congreso.

“Las firmas se están reuniendo con mucha rapidez, incluyendo a personas de centro izquierda (…) Tenemos que determinar hasta qué punto las capacidades de inteligencia, contrainteligencia y seguridad de nuestro Estado han sido superadas por la amenaza de los regímenes que están en contacto con el Narco, y que posiblemente son los autores del secuestro y homicidio de una persona a la cual nosotros habíamos entregado refugio”.

Asimismo, al ser consultado por la posibilidad que el gobierno de Nicolás Maduro esté detrás de quienes cometieron el crimen del militar venezolano en retiro, el Diputado manifestó que: “Estamos bajo la amenaza del gobierno venezolano”.

“El señor Diosdado Cabello, al mismo tiempo que declaraba que ellos no habían tenido nada que ver, decía también que por el hecho de haber ido el ex presidente Piñera, que en paz descanse, a Cucuta, ellos se sentían en absoluta libertad de hacer en Chile lo que les plazca. Por tanto, no es un desmentido creíble, de hecho es una amenaza, por lo que considero podemos estar bajo amenaza del gobierno venezolano”. 

Finalmente, Johannes Kaiser indicó que el Presidente Gabriel Boric debió remitirse a hacer llegar sus condolencias a la familia del Teniente Ojeda, en lugar de defender al partido Comunista, que solo hace unos días atrás, en un acto conmemorativo a Gladys Marin, gritaba: “Viva Maduro, el pueblo está contigo”.

“El partido comunista chileno no es un actor neutral en este tema, pongo seriamente en duda dónde están sus lealtades (…) No creo que el PC sea parte del brazo operativo del régimen venezolano, pero sin duda, es parte de su respaldo político en Chile, ha recibido dinero del régimen venezolano, ha estado permanentemente en contacto con ellos y no me sorprendería que, hasta cierto punto, dependa todavía del régimen venezolano (…) Si Venezuela estuvo involucrada en el secuestro y asesinato del Teniente Ojeda, entonces el partido Comunista no es un actor que debiese estar comprometido en esta investigación”, puntualizó.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami