Biografía

Johannes Maximilian Kaiser Barents-Von Hohenhagen (45) es el creador de “El Nacional Libertario” (domingo a viernes, a las 18:00) un programa político que nació el 13 de noviembre del 2016 en Youtube y cuenta con más de 100.000 suscriptores en todo el mundo. 

Johannes nació el 5 de enero de 1976 y es el mayor de seis hermanos. Vivió su infancia entre Santiago, Villarrica y Temuco, y fue al colegio Alemán de dichas ciudades respectivamente. A los 18 años culmina sus estudios de enseñanza Media en la Escuela Militar, Libertador Bernardo O’Higgins y en el año 1995 se matricula en la carrera de Derecho en la Universidad Finis Terrae de Santiago. Luego decide viajar a Alemania para estudiar en la Universidad de Heidelberg.

En la Tirol, Austria, trabaja en un centro de rafting, razón por la que no continua su viaje a Alemania. Durante su vida adulta en Europa se dedica a diversos trabajos. Entre otras actividades laborales, realiza las de camarero, obrero de la construcción, vendedor de automóviles de segunda mano, administrador de restaurante y periodista deportivo freelance para el club de fútbol de primera división, “Wacker Innsbruck”

En su afán de desarrollarse intelectualmente y en paralelo con su actividad laboral, se interesa por cursar asignaturas de distintas carreras como ciencias políticas, filosofía, sociología, economía, historia y derecho en la Universidad de Innsbruck.

 Esto para adquirir una visión “universalista”, que considera necesaria, para una formación cultural y personal completa.

Los inicios de su programa “El Nacional Libertario” fueron en una pequeña oficina que ocupaba como recepcionista de un hotel y a veces también desde su hogar.

Su documental sobre la desconocida historia familiar del Brigadier del Ejército de Chile, Miguel Krassnoff Martchenko, nieto de un atamán cosaco, teniente general del ejército Imperial Ruso y de los líderes de los cosacos del Don, lo convierte en un youtuber conocido en el mundo político.

Durante la crisis del 18 de octubre del 2019, se compromete con su audiencia para postularse como candidato a diputado en las elecciones de 2021, en Chile.

Sus ideas paleolibertarias, lo sitúan en la Derecha conservadora en lo social, es minarquista respecto del rol del estado y liberal en lo económico. Johannes, se define como defensor de las libertades y derechos individuales del ser humano, desde el momento de la concepción.

Actualmente reside en Santiago de Chile, desde donde transmite su programa político y conduce su campaña como candidato a diputado por el distrito 10, por el Partido Republicano de Chile, liderado por José Antonio Kast Ritz, para las próximas elecciones del 21 de noviembre de 2021.

Close Bitnami banner
Bitnami