Artículos

Diputado Kaiser denuncia a Carmen Hertz en Comisión de Ética por insultos e injurias a través de Twitter

El diputado republicano, Johannes Kaiser, presentó dos denuncias en contra de la diputada Carmen Hertz ante la comisión de Ética de la Cámara de Diputados, esto luego que la parlamentaria emitiera graves insultos a un ciudadano a través de su cuenta de Twitter, además de imputar a Kaiser la comisión de un hecho falso, como es, el haber efectuado una apología a crímenes de exterminio.

Kaiser explicó que de acuerdo al reglamento interno de la Cámara de Diputados, todos los parlamentarios deben “presentar una conducta acorde a su investidura, ejerciendo el cargo con respeto a las personas sin incurrir en discriminaciones arbitrarias, así como ser justos y respetuosos en el trato con los ciudadanos”.

“Acudo a la Comisión de Ética porque ofender gratuitamente a un ciudadano de nuestro país debe ser sancionado. Al parecer la señora Hertz es una persona que se altera con facilidad cuando no comparte una opinión diferente a la suya y se olvida que los insultos no son dignos de quienes debemos ser un referente como representantes de nuestros electores. Ella se olvida de que siempre debe estar a la altura de las circunstancias, esto pese a estar en la vereda contraria”, señaló el parlamentario.

El legislador añadió que las palabras utilizadas por la diputada comunista, refiriéndose a un tercero como “lacra sediciosa” representan una grave transgresión y un ataque directo contra el legítimo ejercicio de la libertad de expresión de un ciudadano, quien por carecer del fuero que ampara a la Diputada, no puede más que resignarse a su reacción destemplada.

Asimismo, el diputado republicano, explicó que “la diputada comunista me imputó un hecho falso al mal interpretar las declaraciones que emití en mi canal de YouTube respecto al Golpe de Estado de 1973, ya que tras señalar que, en mi opinión, el golpe fue justo y necesario pues se había llegado a un punto en que no existía otra salida democrática y que espero que ese nunca vuelva a ser el caso, no emití ninguna otra opinión o aseveración, que siquiera de manera remota, permitan deducir mi defensa a actos como los que me imputada la Diputada Hertz”.

Finalmente, Kaiser sostuvo que las expresiones públicas de la diputada Carmen Hertz constituyen una grave transgresión a las reglas y principios que rigen la ética parlamentaria y la recta conducta que se espera de ella. Además, que en toda democracia se requiere que las autoridades asuman sus legítimas diferencias políticas a través del diálogo respetuoso, responsable y civilizado.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami