Artículos

Diputado Johannes Kaiser solicita sanción a diputados que protagonizaron agravio a embajador de Israel

Diputado Kaiser por agravio a embajador de Israel:

Se debe sancionar la actitud inaceptable del Diputado Brito y los demás parlamentarios del Frente Amplio”

Tras el tenso momento que se vivió este martes en la Comisión de Defensa de la Cámara, ocasión en la que el embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, sufrió un fuerte desaire por parte de diputados del partido Comunista y del Frente Amplio, el diputado Johannes Kaiser solicitó al presidente de Defensa se apliquen sanciones a quienes incumplieron acuerdos y protagonizaron dicho episodio.

La actitud del diputado Brito, como así también la de otros diputados que estuvieron presente, incluyendo a la vicepresidenta de la Cámara, son actitudes que van en contra de los intereses superiores del Estado de Chile y en ese sentido esto no debe pasar desapercibido. Por lo tanto, vamos a solicitar al presidente de la Comisión de Defensa que se evalúen las sanciones que correspondan”, indicó.

El diputado que integra la Comisión de Defensa explicó que si bien, era de conocimiento la situación de conflicto personal que mantenía el diputado (RD) Jorge Brito con el embajador de Israel, se discutió previamente en la Comisión la invitación que se cursó al representante de Israel en Chile, y se había llegado a un acuerdo que el Diputado Brito no respetó al llegar acompañado de otros diputados de Apruebo Dignidad que llegaron vestidos con kufiyas, pañuelo propio de la cultura árabe, además de la bandera palestina.

«No tengo nada en contra de que se defienda la causa del pueblo palestino, pero esta es una comisión de estado, una comisión donde nosotros íbamos a ver un proyecto de cooperación espacial con Israel que podría llevar chilenos al espacio y la verdad es que fue contaminada por esta actitud que no correspondía«, añadió Kaiser.

Finalmente el diputado Republicano indicó que espera que la situación no afecte la relación que Chile mantiene con el Estado de Israel, y que el embajador comprenda que el agravio fue protagonizado por un grupo pequeño de parlamentarios que no reflejan los intereses y la política de largo plazo de nuestro país.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami