Artículos

No vamos a permitir el hostigamiento a las Fuerzas Armadas

Un rotundo rechazo a la actuación del Ministerio Público en la región del Biobío, realizó el diputado de la bancada republicana, Johannes Kaiser, quien junto a los demás parlamentarios de su comité, cuestionó la persecución y hostigamiento que han debido enfrentar dos funcionarios de la Armada de Chile, por repeler un ataque armado en noviembre del año pasado, esto en el marco del Estado de Excepción Constitucional que regía en la macrozona sur de Chile.

“Como Republicanos vamos a defender siempre a cada uno de los funcionarios de las Fuerzas Armadas y de Orden, que, en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, se sacrifican todos los días para defender a Chile y a los chilenos de las amenazas internas y externas a la seguridad nacional”, aseveró Kaiser.

Asimismo, el diputado anunció que su bancada solicitará una reunión de carácter urgente con el fiscal nacional, Jorge Abbott, para que pueda aclarar las instrucciones que se han dado en esta materia y para que se desista de perseguir a los funcionarios de las Fuerzas Armadas y de Orden que participan en acciones de protección y prevención en beneficio de la ciudadanía.

“No descartamos solicitar la destitución de los fiscales regionales, especiales o incluso del fiscal nacional, en caso de persistir en este hostigamiento hacia las Fuerzas Armadas. No vamos a tolerar que se queme a nuestras Fuerzas Armadas en actividades antisubversivas, sin que se le dé el respaldo legal necesario y que posteriormente se utilice a la Fiscalía de Derechos Humanos para perseguirlos”, añadió el parlamentario.

Finalmente, el diputado Kaiser señaló: “Ya basta, se lo decimos de cara al país, nosotros queremos una fuerza pública respetada, y no una Fuerza Armada perseguida y amedrentada por el propio Estado”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami