Artículos

Diputado Kaiser pide renuncia de subsecretario de Prevención del Delito, del jefe de Migraciones y un aumento de sueldo para Carabineros

Diputado Kaiser pide renuncia de subsecretario de Prevención del Delito, del jefe de Migraciones y un aumento de sueldo para Carabineros.
Tras el cobarde homicidio del cabo de Carabineros, Daniel Palma, el parlamentario del Distrito 10, entregó una carta al Presidente Boric en La Moneda, donde exige la aplicación de una serie de medidas urgentes.

El diputado por el distrito 10 Johannes Kaiser, junto a representantes de la Bancada de diputados y del Partido Republicano, llegaron hasta el Palacio de la Moneda para exigir al presidente Gabriel Boric la aplicación de una serie de medidas urgentes, entre ellas, la remoción del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara y el director de Migraciones Luis Thayer, así como un aumento de sueldo para Carabineros, entre otras acciones para combatir la delincuencia, que durante la noche del miércoles 5 de abril cobró la vida del carabinero Daniel Palma, en Santiago Centro.

Junto con entregar sus condolencias a la familia y a la institución, el jefe de la Bancada Republicana, Benjamín Moreno, explicó que: «Recurrimos acá a la Oficina de Partes de La Moneda a entregar una serie de medidas para el Presidente, para que respalde con hechos y no con palabras, el accionar de Carabineros, el actuar de la Policía de Investigaciones, Policía Marítima y Gendarmería, y para que de una vez por todas, le demos un combate frontal a la delincuencia y al poco respeto que hoy en día existe por nuestras instituciones».

Por su parte, el diputado Johannes Kaiser aseguró que estas peticiones están todas dentro del marco de acción del Gobierno y apuntó al gasto de recursos: «Este Gobierno contrató en los últimos tres a cuatro meses, seis mil funcionarios públicos, pero no Carabineros, Chile necesita cuatro mil nuevos Carabineros por año, cuanto menos, para hacerse cargo de la crisis en seguridad. Necesitamos que se construyan cárceles, necesitamos que se reclute a gendarmes, necesitamos que se expulse efectivamente a las personas de origen extranjero que tengan antecedentes penales y que se impida el ingreso a Chile de criminales«.

«Hasta de que el Gobierno se esconda detrás de la legislación para no hacer la pega, la plata está, como lo ha demostrado el gasto sideral que están realizando para amigotes, dedíquenla ahora a mejorar la situación de Carabineros, a aumentar la cantidad de Carabineros y a mejorar, de la mano de eso, no solamente la seguridad de Carabineros, sino que de todos los Chilenos«, terminó.

A su vez, la parlamentaria del Distrito 6, Chiara Barchiesi manifestó que: «Venimos a exigirle al Gobierno un aumento de sueldo de por lo menos un 30% y el pago de asignaciones por riesgo, que sean financiadas por el Estado y con recursos que en parte hoy día se destinan a organizaciones internacionales como por ejemplo la ONU. Además de que desde el Ministerio del Interior se contrate a abogados para poder defender a nuestras policías«.

Además, se refirieron al peligro de la falta de control fronterizo, según lo explicó el diputado Cristián Araya, integrante de la comisión de Seguridad: «Le exigimos al Presidente de la República la remoción inmediata del director de Migraciones, el señor Luis Thayer se constituye como una amenaza a la seguridad nacional, una amenaza para nuestras policías. Hoy son inmigrantes ilegales los que están matando a chilenos en las calles de nuestro país«.

«Le exigimos al Presidente de la República de una vez por todas control fronterizo inmediato y expulsión de los inmigrantes ilegales ¿Cuántos Carabineros más deben ser asesinados para que de una vez por todas el Presidente reaccione?«

Finalmente, el legislador José Carlos Meza, representante del Distrito 9, habló sobre el trasfondo de este petitorio entregado al Ejecutivo: «Las medidas que estamos proponiendo van en directo beneficio de nuestras policías, van a mejorar sus condiciones laborales, y también van a mejorar el trabajo que hoy día hace la Fiscalía».

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami