Artículos

Diputado Kaiser: “Es riesgoso destruir la cadena de mando en materia de seguridad pública”

El parlamentario reaccionó ante las declaraciones de Claudio Orrego, quien indicó que habría disposición del Gobierno para eliminar el cargo del Delegado Presidencial.

El diputado Johannes Kaiser reaccionó con recelo ante el próximo envío de un proyecto de ley por parte del gobierno de Gabriel Boric, una iniciativa legal que buscará eliminar el cargo del delegado presidencial, tal y como prometió el mandatario durante su campaña.

Al respecto, el diputado republicano manifestó que en este caso una buena intención podría generar un mal resultado, ya que la política de seguridad es dirigida por el Ministerio del Interior a través de los delegados presidenciales y si esta línea de mando se fractura, podrían generarse fricciones entre los gobernadores regionales y el gobierno central.

“Es riesgoso destruir la cadena de mando, en materia de seguridad pública (…) Los gobernadores regionales no necesariamente serán cercanos al gobierno de turno, lo que podría generar serias diferencias dentro de la organización de políticas públicas para combatir la criminalidad en el país”, puntualizó.

Kaiser añadió: “No sólo existe la posibilidad de que tengamos un resultado positivo aquí, sino que al final puede incluso existir bloqueos por parte de algunos gobernadores regionales. Tendremos que ver ¿cómo va a llegar este proyecto de ley, cuál va a ser la lógica detrás del mismo? y entonces podremos decir si consideramos que es una buena idea o no”.

Finalmente, el diputado del Distrito 10 de la región Metropolitana, indicó que: “Este gobierno en más de una ocasión ha demostrado que está dispuesto a mandar malos proyectos de ley, si es que cree que tienen un efecto positivo en las encuestas”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami