Sin categoría

Diputados Republicanos Meza y Kaiser tras votación de AC contra Jackson: “Dejaremos que sea la ciudadanía la que juzgue. Hoy ha ganado la impunidad política”

Hemos hecho cuanto menos un punto importante, el punto de que no sale gratis hacer mal las cosas en este país, no sale gratis no cumplir con las leyes en este país, señalaron los legisladores que también agradecieron a quienes dieron su voto favorable al libelo.

Tras el resultado adverso en la votación de la Acusación Constitucional contra el ministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson, en la Cámara Baja, el jefe de la Bancada de Diputados Republicanos, José Carlos Meza y el diputado que sostuvo la acción legislativa Johannes Kaiser, lamentaron que 76 parlamentarios hayan votado en contra del libelo.

En este sentido, el parlamentario Meza expresó que “no será nuestra labor hoy día juzgarlos. Será labor de la ciudadanía.(…) Dejaremos que sea la ciudadanía la que juzgue a quienes hoy día prefirieron defender al peor de los ministros, al peor evaluado de todos”.

Asimismo, el representante por el Distrito 9, Región Metropolitana, profundizó sus críticas aseverando que “hoy ha ganado la impunidad política. Hoy ha perdido la probidad y la función pública”.

“El ministro Giorgio Jackson cometió graves infracciones que son el motivo de esta acusación constitucional. Pero desafortunadamente, el despliegue de ministros que vimos durante el día de hoy. Diez ministros presentes en la Sala, todos observando tranquilamente, mientras el país requiere de su trabajo tuvo sus frutos. La negociación y la presión que hubo por parte del Gobierno para proteger al mejor amigo del Presidente tuvo su efecto”, insistió.

Meza también agradeció a sus pares de Chile Vamos y del Movimiento Social Cristiano e Independientes, “por el compromiso que tuvieron con los argumentos”.

“Esto no se trata de la Bancada del Partido Republicano. Esto se trata de los argumentos que había de fondo de los niños, de las infracciones. Les agradecemos por haber estado a la altura de las circunstancias. Lamentamos, sin embargo, profundamente que algunos descolgados de sus propias bancadas hayan permitido hoy que ganara la impunidad”, añadió.

El jefe de Bancada también envió un mensaje al secretario de Estado: “Ministro Jackson, no se quede tranquilo, porque los Republicanos llegamos y no nos vamos a ir, vamos a estar aquí para fiscalizar todos y cada uno de los actos del Gobierno, estamos aquí para hacer cumplir la Constitución y las leyes. Estamos aquí para honrar el juramento que hicimos el día que asumimos el cargo”.

“La Bancada del Partido Republicano ha logrado cruzar la frontera de su propia Bancada, de su propio partido y ha logrado llegar a concretar el apoyo de otras bancadas, algunos que a lo mejor hace seis meses atrás habrían visto con desdén las acciones de fiscalización que hacía esta bancada, pero hoy día se han dado cuenta que el adversario de Chile no está al lado de ellos, el adversario de Chile está al frente, el adversario es esta izquierda que prefiere proteger a un amigo, que prefiere la impunidad política por sobre hacer bien las cosas”, sostuvo.

Kaiser: “No sale gratis no cumplir con las leyes

Por su parte, el diputado Johannes Kaiser habló directamente a los electores señalando que el libelo “no ha prosperado, eso a muchos de ustedes los tiene que tener deprimidos, pero la verdad es que nosotros hemos hecho cuanto menos un punto importante, el punto que no sale gratis hacer mal las cosas en este país, no sale gratis no cumplir con las leyes en este país”.

“El ministro es como es, y probablemente continúe con su actitud y con su mala gestión, es decir, que ésta es la primera, pero no necesariamente la última Acusación Constitucional que tenga que enfrentar Giorgio Jackson. Nosotros vamos a estar ahí, vamos a estar ahí para encargarnos de que en algún momento pague por los platos que ha roto”, finalizó.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami