Artículos

La solución está en la familia

Tuvimos el agrado de compartir nuestras propuestas con Christian Farías en el programa radial “Dominio Propio” de Radio Corporación. Según el Censo del año 2002, un 15, 14% de la población chilena se declara evangélica y el trabajo que han hecho junto a otras confesiones religiosas ha sido invaluable. A continuación, expondremos las ideas más importantes de la conversación.

Comentando su ida a la exhumación del cuerpo del soldado desconocido y su regreso a Chile, Johannes Kaiser cuenta sus primeras impresiones: “La actitud respecto del trabajo, respecto al éxito del vecino, de la persona que está en la calle conduciendo contigo. La gente está muy agresiva.”

C: ¿Cómo lo haces para reencantar a la gente con la política?

JK: La manera de hacer política en Chile es consecuencia directa de nuestra situación como sociedad, y no es que los políticos sean más distintos que nosotros; las faltas de respeto, la falta de puntualidad, la falta de honestidad -también respecto de sí mismo muchas veces- es algo que se traduce también en la gente que estamos eligiendo. No podemos esperar como sociedad, si nosotros no empezamos a mejorar también desde la base, el tener personas elegidas que sean tanto mejores que nosotros. […]Yo creo que será un trabajo generacional y es un trabajo que, menos mal, lo están realizando las iglesias evangélicas en el sentido de recuperar ese capital cultural fundamental sobre el que se basa nuestra civilización, que es el capital de respeto, de puntualidad, de decencia y cariño al prójimo, el que se porta mal en política lo hace porque carece de ello.

«Uno de los temas que preocupa a la ciudadanía es la sensación de inseguridad» plantea Christian. Debido al «estallido social» y la pandemia, «la gente anda con miedo» sentenció el locutor. Johannes en ese momento ha estado hablando que en Chile se necesita más razón que pasión en el servicio público, ya que la primera nos lleva a elegir entre lo bueno y lo malo, algo que es de extrema necesidad en tiempos de crisis.

El foco principal durante toda la entrevista ha sido la importancia de devolverle a la familia el lugar preponderante, la libertad de los padres de criar a sus hijos según sus convicciones y educarlos para vivir en sociedad. «Tenemos un problema que genera el siguiente. Cuando tu tienes un 70% de los niños que están creciendo en familias disfuncionales, es decir donde el papá y la mamá no están viviendo juntos, tu tienes un problema de sociabilización ya en la familia. Cuando no se les ponen límites a los niños en la familia, el primer límite que encuentran es el límite legal. El límite legal, cuando lo encuentran, es extremadamente relajado a la hora de demostrar de que existe castigo que es lo que llamamos puerta giratoria.» Agrega Kaiser que un problema adicional a la hora de hacer justicia en Chile que es la alta carga de casos que tienen los fiscales, que provoca que sean incapaces de dar buen término a los casos criminales.

JK: ¿Te das cuenta que siempre volvemos al mismo punto?

Christian: Es que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami