Artículos

Diputado Kaiser fiscaliza de madrugada llegada de inmigrantes haitianos a Chile en aeropuerto internacional

El parlamentario y su equipo lograron detectar “una serie de problemas con documentación de algunos de los pasajeros que llegaron, cosa que se ha ido viniendo repitiendo en el pasado”. También se verificó la llegada de menores de edad con adultos que no son sus padres.

De madrugada. Así fue la fiscalización realizada por el diputado Republicano Johannes Kaiser, en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en la capital.

¿La razón? Verificar la situación en la que llegan a Chile los vuelos desde la capital de Haití, Puerto Príncipe, con migrantes de esa nacionalidad.

“Identificamos una serie de problemas con documentación de algunos de los pasajeros que llegaron, cosa que se ha ido viniendo repitiendo en el pasado”, reveló el parlamentario, que fue recibido en el lugar por detectives de la PDI.

Kaiser agregó que en la actividad fiscalizadora -se extendió desde la medianoche y hasta cerca de las 04:00 AM-, también “hemos identificado la llegada a Chile de menores acompañados por personas que no son sus padres. Entonces también es un tema relevante”.

También es importante saber si para las reunificaciones familiares, efectivamente se está cumpliendo con la normativa legal vigente, que implica que la persona con la cual se van a reunir familiarmente en Chile es capaz de financiar económicamente a las personas que están llegando a nuestro país”, agregó el legislador.

Finalmente, el diputado Kaiser explicó que esta es la primera de varias fiscalizaciones que realizará a futuro, “en el marco de este proceso migratorio desde Haití”.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami