
Conferencia de Prensa con José Antonio Kast y Franchesca Muñoz por lista parlamentaria conjunta
El Partido Republicano, el Partido Nacional Libertario y el Partido Social Cristiano declaran ante el país su voluntad de avanzar en la conformación de un pacto parlamentario común, con miras a las elecciones de noviembre de 2025, en el marco de un preacuerdo político y electoral que representa un paso decisivo hacia la articulación de una nueva mayoría.
Esta alianza busca consolidar una alternativa de derecha coherente, valiente y mayoritaria, que contribuya a alcanzar las mayorías necesarias tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, para impulsar los cambios estructurales que Chile necesita a partir del año 2026.
Frente al grave retroceso de la seguridad en el país, la crisis migratoria ilegal desatada, el profundo debilitamiento de la situación fiscal del Estado y el estancamiento económico crónico que afecta a millones de familias chilenas, los partidos firmantes asumen la responsabilidad de dar una respuesta clara, seria y unitaria a estos desafíos.
Este acuerdo representa más que una coordinación electoral: es una señal política de unidad con sentido de propósito. En esa línea, los partidos declaran:
• Su voluntad política de conformar un pacto parlamentario común, que permita competir de manera conjunta y estratégica en las próximas elecciones legislativas.
• La decisión de establecer una instancia de coordinación ejecutiva, que defina de forma colaborativa la plantilla de candidaturas al Congreso Nacional.
• Su disposición a trabajar por una mayoría parlamentaria que sea el eje estructural de un futuro gobierno con carácter, convicciones y soluciones reales.
Chile necesita una nueva derecha, unida, con ideas claras y sin complejos, que represente fielmente a la mayoría ciudadana que exige orden, seguridad, libertad y progreso. Hoy damos ese primer paso, convencidos de que solo la unidad con convicciones puede cambiar el rumbo de Chile.
